La princesa de Gales, Kate Middleton, ha compartido un emotivo video en el que anuncia que ha completado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. En la grabación, difundida por el Palacio de Kensington, Kate expresó su alivio tras haber superado esta etapa, describiendo el año como “increíblemente duro” y destacando que “la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante”.
Kate había informado en marzo que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, lo que la llevó a alejarse de la vida pública durante gran parte del año. Aunque podría participar en algunos compromisos en los próximos meses, como las conmemoraciones por el Día del Recuerdo en noviembre y el concierto anual de villancicos, la princesa ha estado enfocada en su recuperación tras un diagnóstico que cambió su vida a principios de año.
Su proceso de salud comenzó en enero, cuando fue sometida a una cirugía abdominal, y en marzo, reveló su diagnóstico de cáncer, solicitando privacidad durante su tratamiento y recuperación.