Javier Velázquez/Grupo Marmor
El vocero oficial del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Uliánov Guzman Macario dio a conocer que los bloqueos a integrantes de corporaciones estatales y federales para entrar a la tenencia de San Miguel del Monte, seguirá presente hasta que no se dé una solución puntual a sus demandas por parte de dichas instancias.
El también activista determinó que los habitantes de dicha zona de Morelia tienen desconfianza tanto de la Fiscalía General de la República como de la Comisión Nacional del Agua, ya que éstos no han podido ayudar a que se destrabe la situación del manantial “La Mina”.
Comentó que esta determinación es únicamente para las autoridades estatales y federales, no así para las municipales aunque determinaron que éstas también han retraso varios temas que se supone debieron dar desde hace poco más de un mes, como el despido del jefe de tenencia.
“Si, se nos avisó que estarían realizando esos bloqueos y éstos continuarán hasta que se pueda dar una solución a la problemática que se ha presentado con dependencias estatales y federales, por lo que únicamente como consejo, estaremos apoyando a todos los ciudadanos”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Morelia, será mañana cuando se reunirán con el fin de conocer si, ya tienen la posibilidad de entregar la destitución del encargado de la tenencia.
Pável Uliánov Guzman Macario | Vocero oficial del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM)