Javier Velázquez/Grupo Marmor
De nueva cuenta, la administración municipal aplicará restricción de venta de alcohol para llevar durante las fiestas patrias, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que no se tendrá ley seca, sino una restricción para que los establecimientos pertenecientes al giro C, únicamente puedan vender alcohol al interior de sus locales, sin que los comensales puedan sacar las bebidas embriagantes fuera del mismo.
De acuerdo con lo establecido por el funcionario municipal se estima que la restricción pueda comenzar en punto de las 15:00 horas del 15 de septiembre y concluya a las 11:00 horas del 16 del mismo mes, una vez concluida esta regulación, los lugares podrán vender alcohol para llevar de nueva cuenta.
Para finalizar determinó que se les hará llegar la circulación a partir de este miércoles y hasta el sábado, agravando que serían poco más de 70 locales, los que tendrían esta prohibición en el centro histórico de la capital michoacana.
Es de mencionar que esta determinación se ha venido realizando en los últimas años, con el fin de que se pueda establecer una mayor seguridad para las familias que acuden al grito de independencia en el centro de Morelia, así como de los que acuden al desfile cívico-militar que se lleva a cabo al siguiente día.
Recordar que se espera que poco más de 70 mil personas puedan acudir al grito de independencia y se tendrá un operativo de seguridad puntual para brindar seguridad a los asistentes.