Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia para separarse del cargo “por problemas de salud”

Banner

Redacción/Grupo Marmor

En el marco de la discusión y votación de la tan comentada Reforma al Poder Judicial, el senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia temporal para separarse del cargo “por problemas de salud”, debido a que señaló, éstos se han agravado y le impiden por ahora cumplir con “eficiencia” su cargo.

En el salón de plenos la solicitud fue aprobada por 83 votos a favor y 36 en contra, con lo que se llamó a su suplente, es decir, su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, a rendir protesta.

Tras asumir como legislador suplemente, el también exgobernador de Veracruz aseguró que su hijo no es “traidor” como lo llamó previamente Marko Cortés y reiteró que fue por un problema de salud que su hijo no está, pero quería que su estado estuviera representado y por ello pidió licencia.

Fue a través de un escrito que Yunes Márquez realizó su solicitud a la Mesa Directiva encabezada por Gerardo Fernández Noroña, para que se aprobara su baja  temporal y se tomara protesta a su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, quien le dará a Morena y a sus aliados el voto que necesitan para aprobar la reforma judicial con mayoría calificada de 86 votos.

Agregó que en los próximos días hará llegar a la Mesa Directiva del Senado los certificados de salud que acreditan los problemas de salud que enfrenta y los cuales incluso pidió que se les permitan ser consultados por los legisladores que pudieran tener dudas sobre la razón para separarse del cargo.