Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Alrededor de un 30% de manifestantes, en su mayoría trabajadores del Poder Judicial, que se encontraban en plantón afuera del Senado de la República, dieron portazo e ingresaron a la Cámara de Senadores, para interrumpir la sesión donde se daría lectura a la iniciativa de Reforma al Poder Judicial.
#ÚLTIMAHORA #Video | Se suspende la sesión en el Senado y por ende, la discusión de la Reforma Judicial, por el ingreso de manifestantes al recinto legislativo. Se iniciaría de nuevo en una sede alterna, a las 19 horas pic.twitter.com/REoFBpQspS
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 11, 2024
Fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando los manifestantes forzaron la puerta e ingresaron al recinto con matracas, banderas y cornetas para alzar la voz contra esta polémico proyecto, donde el pleno optó por suspender la sesión de manera indefinida.
“El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “En dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar” y “somos abogados, no somos acarreados” fueron algunas de las consignas que se dejaron escuchar en el recinto lesgilativo, del cual se apoderaron los manifestantes.
Con la mayoría de los manifestantes aún afuera, elementos de seguridad se apresuraron a salvaguardar las entradas, para lo cual usaron agua con jabón y extintores para mitigar el episodio.