Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, se manifestaron a las fueras de sus oficinas centrales, luego de que este miércoles 11 de septiembre, los senadores de la república aprobaron por mayoría la reforma a dicho poder.
Al grito de “no somos oposición, servimos a la nación”, “reforma sí, pero no así”, “reforma al poder judicial, capricho presidencial”, “un nuevo comienzo, recomponer este país”, por mencionar algunas, fueron las consignas que se realizaron durante esta mañana a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la ciudad.
Los trabajadores han señalado que las manifestaciones se continuarán a lo largo del día, además de que se buscarán otras instancias para poder sí, se podría revocar la suspensión de este tema, por lo que estarán atentos a los resultados en los siguientes días.
Es de mencionar que el pleno del Senado aprobó la reforma al Poder Judicial en lo particular este miércoles 11 de septiembre, luego de varias horas de debate y un cambio de sede, ante la irrupción de manifestantes.
Con 86 votos a favor y 41 en contra en votación económica, la iniciativa de reforma judicial será turnada a los Congresos estatales. En esta nueva etapa, la propuesta debe ser aprobada por 17 Congresos para regresar al Poder Ejecutivo y convertirse en ley, a menos de que algún amparo o medida legal suspenda sus efectos.