Requiere domo de la Unidad Deportiva Bicentenario un total de 10 mdp para atenderlo

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de poco más de 4 años de abandono, el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario necesita poco más de 10 millones de pesos para que se pueda atender únicamente parte de la estructura superior del mismo.

Fue el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Leocadio González Pérez quien expresó que hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha dado respuesta a los apoyos que han sido solicitados desde el 2022, ya que las reglas de operación del programa fueron cambiadas.

Agregó que ha trabajado puntualmente para lograr una respuesta favorable en el tema de atención de este inmueble, mismo que fue creado con la finalidad de que se pudieran realizar un sin número de actividades deportivas de alto rendimiento.

“Estamos buscando que se pueda obtener un recurso de al menos 10 mdp, para que se atienda parte del techo, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta puntual de la instrucción, por lo que indicó que es necesario atender las necesidades”, dijo.

Es de mencionar que el espacio tuvo una inversión de 160 millones de pesos, y durante sus primeros años fue sede de varios eventos deportivos y espectáculos de talla nacional, sin embargo, actualmente se encuentra en ruinas y olvidado.