Existen condiciones positivas para llegar a acuerdos con Semacm

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este jueves, los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), emplazara a huelga a la administración municipal para llevar a cabo la negociación de las condiciones laborales y el salario a aplicar en 2025, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que existen condiciones para llegar a acuerdos.

El edil moreliano determinó que se estará trabajando directamente con el sindicato para escuchar sus necesidades y de esta manera, lograr que se pueda contar con una solución a las necesidades de este sector, el cual, determinó es uno de los más importantes para la administración municipal.

Para finalizar, señaló que se estará realizando los análisis de las finanzas municipales para saber en cuánto se podría incrementar el salario de los trabajadores de base, ya que determinó que de esto dependerá la oferta que se pueda realizar a los mismos.

“Si, existen las condiciones necesarias para poder realizar las investigaciones necesarias para la ejecución de las pláticas, por lo que estamos trabajando para dar una solución puntual al tema, nosotros queremos que se tenga una respuesta inmediata a este tema”, dijo.

Es de mencionar que las mesas de diálogo, estarán vigentes por al menos dos meses, por lo que espera que el próximo 18 de noviembre se pueda tener la determinación final, sin que se llegue a la toma de completa de las instalaciones municipales.