Redacción/Grupo Marmor
En el contexto de la recién aprobada reforma al Poder Judicial, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez, el senador del PAN que votó en favor de la reforma judicial y de su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, quien evitó pronunciarse durante la discusión.
Y es que, es de recordar que la discusión de esta reforma llevada a cabo el pasado 10 de septiembre por el Senado de la República obtuvo 86 votos a favor, el mínimo necesario para seguir con la iniciativa.
Lo que causó controversia y dio mucho de qué hablar fue el voto de Miguel Ángel Yunez Márquez, pues a pesar de ser integrante de un partido de oposición (PAN) su voto fue a favor.
La participación del legislador durante la discusión de la reforma fue polémica, pues horas antes cortó comunicación con su bancada y esa misma mañana solicitó una licencia a su cargo por problemas de salud y fue sustituido por su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en conferencia dijo que “era libre” de votar distinto a lo que se comprometió su hijo, lo que abrió la puerta a estar a favor de la reforma.
Sin embargo, en la tarde, tras la irrupción de manifestantes en Senado provocando que sesionaran en una sede alterna, Yunes Márquez se reincorporó a la Cámara Alta, para emitir su postura positiva a dicha reforma.