Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que este fin de semana, podría regresar los operativos de alcoholímetro con el fin de que se pueda realizar una disminución de los accidentes viales que se han presentado en la ciudad en los últimos meses.
El edil moreliano determinó que hasta el momento no se ha determinado si, se comenzaría con la aplicación el 14 o 15 de septiembre, sin embargo, señaló que es de suma importancia que se tenga un freno a las posibles incidencias que se estarían presentando durante este fin de semana, por lo que determinó es necesario se pueda cumplir con la actualización de las medidas a este tipo de operativos.
“Aún, no hemos decidido en qué momento se estaría aplicando el programa, ya que hasta el momento no sabemos el día exacto pero seguramente será este fin de semana, para que se pueda implementar las medidas y evitar más accidentes en los siguientes días”, dijo.
Se aprobó homologar los criterios respecto al alcoholímetro, y se prohíbe que una persona maneje con una alcoholemia superior a 0.25 miligramos por litro de aire expirado; o 0.05 grados de alcohol en la sangre.
Con anterioridad se hacía de acuerdo a clasificaciones, ahora habrá una sola multa de alrededor de 60 UMAS, (seis mil 514 pesos), a ello se le añade el arrastre de la grúa, si es un coche es de 900 pesos, más depósito del garaje son 25 a 30 pesos al día.