Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso de Michoacán dejó fuera de la última sesión extraordinaria, la propuesta de la Reforma Judicial, tema que generó una problemática entre los diputados locales.
Fueron los diputados del Partido Morena, Roberto Reyes Cosari y y Fidel Calderón Torreblanca quienes solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal que sumara dicho punto de acuerdo, determinando que era fundamental que se pudiera establecer la aprobación del mismo.
Pantoja Abascal determinó que los artículos 227 y 247 de la ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, impiden que se pudiera sumar dicho punto de acuerdo, toda vez que determinó que se presentó ayer la aprobación de poderla sumar, teniendo como margen 48 horas para darle solución.
“No se puede sumar diputado, pido que se pueda leer los artículos 227 y 247 de la ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para que quede claro del por qué no se puede sumar y de esta manera, lograr que quede claro esta determinación”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, ya son al menos 17 Congresos Estatales, los que han aprobado la propuesta de la Reforma Judicial.