Jacona, Michoacán.- En el marco de la socialización de la propuesta de zona de protección ambiental “Cuenca del Río Duero y su zona de influencia”, el presidente, Carlos Soto Delgado destacó que es una oportunidad histórica para sentar las bases que permitan proteger esta área para beneficio de todos los municipios que convergen en ella y preservar los recursos naturales.
En el evento celebrado en las instalaciones del DIF-Jacona, al dar la bienvenida al Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López y agradecer la hospitalidad del edil del vecino municipio, Isidoro Mosqueda Estrada, Soto Delgado reconoció el interés del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla porque siempre busca lo mejor para este sector del estado.
Resaltó que hoy más que nunca es importante que todos los municipios de esta región unan esfuerzos y se pongan de acuerdo para que a través de diversas acciones, se contribuya a fortalecer un decreto que pretende proteger más de 124 mil hectáreas del crecimiento de la mancha urbana u otras labores que atenten contra las condiciones ambientales que se debe preservar.
El presidente zamorano abundó que indudablemente todos están convocados y comprometidos a salvaguardar la biodiversidad, proteger los servicios eco-sistémicos vitales y promover un desarrollo sostenible, por medio de un correcto aprovechamiento de los recursos naturales para heredar un buen futuro a las siguientes generaciones.
Durante la presentación de la propuesta de zona de protección ambiental “Cuenca del Río Duero y su zona de influencia”, se informó que el proyecto pretende sumar esfuerzos con todos los municipios que convergen en ella, proteger y regenerar los bosques que beneficien las zonas de cargas acuíferas prioritarias.
También se comentó que con esta propuesta se busca preservar y rescatar más de 124 mil hectáreas, con una visión de largo plazo y que aporten beneficios económicos en los distintos rubros, como es el caso de la actividad agropecuaria.