Redacción/Grupo Marmor
Información dada a conocer por “El Economista” señala que México cuenta con el sector turístico más grande de América Latina, incluso por encima de Brasil.
De acuerdo a los datos, durante 2023 aportó casi 15% al Producto Interno Bruto (PIB).
De los países de LATAM, México aportó en 2023 el 14.45 al PIB Nacional, lo que apuntan, fue un aporte económico de poco más de 261 mil millones de dólares.
Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), proyecta que para 2034 el turismo alcance a representar el 16% de la producción mexicana.
Estos niveles representarán 345 mil millones de dólares y generarían poco más de nueve millones de empleos.
En el top cinco de economías con mayor producción turística se colocaron Brasil, Argentina, Chile y Perú por detrás de México.
Y es que cabe destacar que México cuenta con una rica historia, impresionantes paisajes naturales y una vibrante cultura, por ello, sigue atrayendo a millones de visitantes cada año. La diversidad cultural, gastronómica y geográfica, sus playas, montañas, desiertos y grandes ciudades son algunos de los atractivos que hacen de México un destino ideal para el turista local y extranjero.
Además nuestra nación cuenta con la mayor cantidad de sitios distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el continente americano y se ubica en el sexto puesto a nivel mundial. Contar con 35 joyas (27 históricos, 6 naturales y 2 mixtos) inscritas en la lista del Patrimonio Mundial es un testimonio del invaluable legado histórico y riqueza natural de México.