Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del encontronazo del municipio con algunos ambulantes en el centro de Morelia, después de que éstos, amagaran con incendiar un tanque de gas, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que se retiraron 36 ambulantes que no contaban con tolerancias.
El funcionario municipal determinó que se ha trabajado puntualmente para lograr que se pudiera contar con un ambiente totalmente seguro y familiar para los morelianos, por lo que determinó que no podían permitir que éstos, siguieran vendiendo en zonas donde no se estaba permitido.
Además expresó que ya se tiene determinado el número de comerciantes tolerados, que son alrededor de 715, mismos que pertenecen a por lo menos 14 uniones, por lo que indicó que se ha trabajado para que se pueda cumplir con las normas establecidas y de esta manera, existiera orden entre los comerciantes.
“Hemos trabajado durante tres años, para que se pueda contar con una abundancia entre todos, no se puede permitir que ellos, lleguen y se quieran instalar en donde quieran, por lo que debimos atender el tema y quitarlos, fueron al menos 36 los que debimos retirar y estaremos pendientes de que se cumpla el bando municipal en todo momento”, dijo.
Señalar que los ambulantes amenazaron con prenderle fuego a un tanque que trían con ello; los enfrentamientos con carretilleros ha sido constante en los últimos dos años en la ciudad.