Despiden Fuerzas Armadas a López Obrador; “Se cumplieron sus instrucciones, señor Presidente”

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Tras encabezar el que fuera su último desfile militar conmemorativo de la Independencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue despedido por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval; y Marina (SEMAR), Rafael Ojeda, recordando los logros, avances y la confianza que el mandatario les confirió para dirigir las corporaciones armadas.

En su discurso, Luis Cresencio Sandoval, titular de SEDENA, expresó el acercamiento que se ha tenido con la ciudadanía ha valido que la sociedad les vea como elementos de apoyo ante alguna necesidad, asimismo agradeció al Jefe del Ejecutivo la oportunidad de dirigir las Fuerzas Armadas de tierra y aire y para colaborar en el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Finalmente expresó “No me queda más que decirle, se cumplieron sus instrucciones, señor presidente”, frase con la que concluyó su intervención.

Por su parte Rafael Ojeda, titular de la SEMAR, aseguró que los marinos han “dejado el corazón” en cada tarea y proyecto que les ha correspondido ejecutar y calificó como un honor el acompañamiento realizado durante el sexenio.

El titular de la SEMAR aprovechó para dirigirse a Claudia Sheinbaum y ponerse a las órdenes de la que a partir del próximo 1 de octubre ocupará la silla presidencial y ocupará el cargo de Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas.