Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este domingo 15 de septiembre se llevarán a cabo las fiestas patrias en la capital michoacana, éstas se llevaron a cabo sin ningún tipo de incidencias, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano determinó que el grito de independencia y el concierto masivo que se llevó a cabo por parte de la Banda El Recodo, no tuvo ningún problema, ya que la mayoría de los asistentes únicamente disfrutaron del espectáculo que se ofreció durante la noche de este pasado domingo.
Asimismo dio a conocer que no se presentó una situación de riesgo para los ciudadanos en el resto de la ciudad, ya que se mantuvo operativos especiales para dar un resguardo a todos, sin que se tuviera una situación ok rural de problemáticas.
Para finalizar, mencionó que se logró atender otras situaciones menores, como acomodo de los ambulantes, así como la supervisión de la instalación de ellos, en los cuales se revisó principalmente la instalación de aquellos puestos que venden comida.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales y estatales, se espera poco más de 70 mil asistentes al evento en el centro de Morelia, sin que hasta el momento se tenga las cifras oficiales.
Para el desfile cívico-militar serían poco más de mil 200 personas, las que estarían participando y se espera que al menos 30 mil personas puedan disfrutar del mismo.