No vamos a caer en chantajes, se debe respetar el bando: Alfonso Martínez sobre ambulantes

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no caerán en chantajes por parte de los ambulantes, luego de que este pasado domingo 15 de septiembre, algunos amenazaran con hacer explotar un cilindro de gas en pleno centro.

De acuerdo con lo señalado por los propios oferentes, el Ayuntamiento de Morelia no les brindó los espacios suficientes para que se pudieran instalar, por lo que comenzaron a colocarse en diversas zonas del centro, pese a que no estaban contemplados dentro de los más de 700 tolerados, por lo que debieron ser retirados.

El edil, determinó que se debe considerar los reglamentos del bando local, en donde se tiene previsto un número determinado de espacios, con el fin de garantizar que se tenga movilidad y no afectar a los dueños de los locales del centro, por lo que reiteró que es necesario tener un orden.

“No vamos a caer en chantajes, debemos hacer valer las condiciones necesarias dentro del primer cuadro de la ciudad, con ello, se puede realizar las acciones que son fundamentales para evitar una situación de riesgo para el resto de los morelianos”, comentó.

Es de mencionar que no fueron detenidos los comerciantes, sin embargo, se les retiró del lugar con el fin de que se pudiera realizar una atención puntual de sus necesidades.