Jiquilpan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de Luis Ángel G., al acreditar su relación en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos el 10 de abril de 2023, en el municipio de Sahuayo.
En el juicio oral el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan demostró que, el día en cita, Luis Ángel G., en complicidad con otras personas, privaron de la libertad a Santiago Fabián G.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba laborando en un establecimiento de venta de tacos ubicado en la calle San Rafael de la colonia Flamingos, lugar a donde arribó el sentenciado, quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a una motocicleta.
Más tarde Santiago Fabián G., fue localizado sin vida en una brecha que conduce de la colonia Enrique Méndez al fraccionamiento Flamingos; presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Estos hechos derivaron en el inicio de una Carpeta de Investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que logró establecer la identidad y participación de Luis Ángel G., en este delito, por lo que fue detenido por agentes investigadores y en su momento fue vinculado a proceso.
Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Ángel G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de Santiago Fabian G.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos y así, sea castigada conforme a derecho.