Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Será la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Morelia, estará realizando los acercamientos puntuales con el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), luego de que éstos, los emplazaran a huelga, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal expresó que la siguiente semana se estará realizando la reunión, para que se les haga la contraoferta con los trabajadores, sobre el aumento salarial que se había contemplado por parte de este sindicato, por lo que indicó que se ha trabajado en los acercamientos.
Para finalizar, determinó que la fecha límite es el próximo 16 de noviembre, antes de que los trabajadores se vayan a huelga y con ello, se detengan las labores del municipio por lo que indicó que buscarán que se pueda frenar esta determinación.
Es de mencionar que Jorge Molina Bazán, el líder sindical de dicha organización había expresado que solicitarán a la administración municipal un incremento salarial de un total del 18 por ciento, sin embargo, comentó que en años anteriores únicamente se ha incrementado hasta en un 2 por ciento, por lo que esperan que de nueva cuenta, se pueda presentar dicho aumento para que se aplique en 2025.
Referir que el año pasado, no se llegó a dicha instancia, ya que se pudo llegar a acuerdos puntuales con el líder sindical.