Javier Velázquez/Grupo Marmor
Entre un 7 y 9 por ciento, sería el incremento que podría presentar el servicio de agua para el 2025 en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal determinó que este es un porcentaje tentativo que se podría manejar, de acuerdo con el aumento inflacionario que se tiene en la ciudad, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una determinación final de sí, realmente sería este porcentaje.
Torres Ramírez expresó que este incremento es mínimo y no afectaría puntualmente el bolsillo de los morelianos, por lo que indicó que ha buscado puntualmente que se pueda dar una buena respuesta al servicio para que los ciudadanos, no vean como una carga la posible subida del precio del agua y que el servicio sea malo.
Para finalizar, señaló que será a finales de este año cuando se tenga una respuesta puntual por parte del Congreso del Estado, para conocer si, se aprueba el incremento o no.
Recordar que al llegar la pasada administración municipal en el 2021, OOAPAS presentó un incremento de la tarifa en un 9 por ciento que se implementó en el 2022; ese mismo año se presentó el incremento del 4 por ciento, el cual se implementó en el 2023; después se presentó el incremento del 5 por ciento que se implemento este 2024.
Es de mencionar que la falta del líquido en todo Morelia, ha sido una de las principales quejas que refieren los morelianos constantemente, por lo que han pedido al municipio atender esta situación lo antes posible.