Ecuador enfrenta apagones de 8 horas debido a una crisis energética. Fuerzas armadas y policías resguardan la seguridad durante los cortes. #CrisisEnergética
REDACCIÓN GRUPO MARMOR
En medio de una severa crisis energética, el Gobierno de Ecuador ha implementado un apagón nacional de ocho horas que afecta a diversas regiones del país. La Presidencia informó que esta medida, que se repetirá durante la semana, tiene como objetivo realizar un “mantenimiento preventivo” en el sistema de transmisión y redes de distribución de energía.
Para garantizar la seguridad durante los cortes de luz, las autoridades han desplegado operativos con fuerzas armadas y policiales, encargadas de patrullar las calles, resguardar edificios públicos y privados, y llevar a cabo controles preventivos. Esta crisis ha generado preocupación en la población por el impacto que los apagones pueden tener en la vida cotidiana y la economía del país.
El gobierno subrayó que los esfuerzos están enfocados en restablecer el sistema energético lo antes posible, mientras que los ciudadanos deberán adaptarse a estas interrupciones programadas en el suministro eléctrico.