Morelia, Michoacán; 22 de septiembre del 2024. La Tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM), realizada en la Administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, se vistió de gala para recibir al escritor y editor Alberto Ruy Sánchez, quien presentó sus dos recientes libros “Los sueños de la serpiente” y “El expediente de Anna Ajmátova”.
“Siempre que vengo a Morelia para mí es una fiesta y una celebración. Esta invitación a la Feria es espectacular porque el programa es buenísimo, ver la plaza llena de libros y de gente manoseando los libros para ver cuál se lleva es un gran placer”, comentó el multipremiado escritor también reconocido por su labor al frente de la revista “Artes de México”.
- Ver la plaza llena de libros y gente es un gran placer, destaca el escritor.
- Obra de Ruy da vida a mujeres escritoras relegadas por la historia.
Asimismo, compartió en relación a la imagen gráfica del evento: “Cuando vi el logotipo y la ilustración de la Feria, me preguntaba quién la hizo y resulta que es uno de mis lectores más frecuentes; entonces hay una combinación de algo nuevo y al mismo tiempo familiaridad y reencuentro”.
En su presentación en el tercer día de la fiesta editorial moreliana estuvo acompañado por las académicas y promotoras culturales: Martha Estrada, Sandra Aguilera , Mariana Masera y Mara Rahab.
“Ruy, muchas gracias por traer a Anna Ajmátova. Cuando estamos estudiando literatura siempre se habla de los escritores rusos y muy poco de las escritoras rusas, entonces me parece muy importante empezar a hablar de ellas y conocerlas”, destacó Mara Rahab en torno a la lectura de “El expediente de Anna Ajmátova”.
Con su particular estilo cordial, Ruy Sánchez recibió una bolsa de la Feria como presente por su participación y se la colgó al cuello para decir que éste se trata del mejor gafete porque le puedes meter libros, y en ese tono divertido continuó saludando y firmando libros a los asistentes a esta fiesta editorial encabezada en la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.