- Programas de apoyo para familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, y mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, son referentes nacionales
Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2024.- En Michoacán, el bienestar social se transforma con el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien, durante su Tercer Informe de Gobierno, destacó los logros a través de programas sociales clave, como el de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y el Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.
El mandatario subrayó que ambos programas han beneficiado a cerca de 5 mil personas con un apoyo mensual de 4 mil pesos, permitiendo que las mujeres, niñas y niños con cáncer continúen su tratamiento sin la preocupación de los recursos económicos.
“El objetivo es muy claro: que no abandonen su tratamiento y que aumenten sus posibilidades de superarlo con éxito”, expresó el mandatario ante más de 40 mil michoacanas y michoacanos reunidos en el Estadio Morelos que escucharon su informe.
La secretaria del Bienestar (Sedebi), Andrea Janet Serna Hernández, reconoció estos avances como un logro transformador en la política social del estado. Destacó que los programas mencionados no solo son un apoyo económico, sino un esfuerzo por dignificar la atención médica y garantizar el bienestar de las familias en situación vulnerable. “Estamos comprometidos en continuar construyendo políticas públicas que promuevan el bienestar y la salud de las y los michoacanos, siempre con un enfoque humanista”, afirmó Serna Hernández.
Asimismo, la Sedebi respaldó la propuesta del gobernador para presentar ante la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, una iniciativa que eleve a rango constitucional estos programas sociales para mujeres, niñas y niños con cáncer, ¡Van!”, concluyó el mandatario.