Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla determinó que uno de sus principales enfoques será el rescate del lago de Pátzcuaro, mismo que determinó se ha trabajado en su atención desde hace poco más de tres meses.
Durante su tercer informe de gobierno, Ramírez Bedolla determinó que actualmente, son 66 mantos friáticos los que están siendo rescatados y que en estos momentos son los que se han encontrado abasteciendo de agua al lago, determinando que se ha presentado un avance en su desarrollo.
Determinó que hasta el momento se ha presentado un apoyo total por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo quien se comprometió a apoyar la rehabilitación del mismo con recursos públicos.
“Queremos que tenga cabal salud, pero su recuperación seguirá siendo prioridad, amigas y amigos de Michoacán, este tema tan sensible del lago, lo platiqué y obtuvo una excelente respuesta de la doctora Claudia Shuman, así que la presidenta de la República va a apoyar a la rehabilitación del Lago de Pátzcuaro”, comentó.
Es de mencionar que el lago de Pátzcuaro, comenzó a perder su capacidad hasta en un 40 por ciento, derivado de las sequías tan fuertes que se presentaron en la entidad durante el año pasado.