Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la Policía de Morelia implementara de nueva cuenta desde la semana pasada, los operativos de alcoholímetro, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que ya se detuvo a un total de 50 vehículos, esto, por conductores que manejan en estado de ebriedad.
El funcionario municipal determinó que los operativos comenzaron a implementarse antes del 15 de septiembre, por lo que agregó que los mismos se volverán a reactivar en diferentes puntos de la ciudad sin puntualizar en dónde se estarían llevando a cabo, precisamente para no alertar a los morelianos.
Comentó que la reducción de las multas con respecto a lo que se tenía hasta febrero de este año que se dejó de realizar es de al menos un 40 por ciento, por lo que actualmente los ciudadanos deberán pagar entre 5 y 6 mil pesos por multa, más el arrastre del coche y el “corralón”.
Determinó que esta acción no se hace con el fin de recaudación, sino más bien de atención puntual de disminución de accidente viales en la ciudad, por lo que determinó que es fundamental que los morelianos vuelvan a tomar consciencia sobre el manejar en estado de ebriedad por las calles de la ciudad.
Es de mencionar que anteriormente, los operativos se llevaban a cabo desde el jueves hasta el domingo, colocándose en puntos estratégicos de Morelia como lo es el centro, Altozano y Boulevard García de León, por mencionar algunos.
Señalar que dichas acciones levantaron un sin número de quejas por parte de los morelianos, quienes determinaron que es lamentable que se hicieran estas acciones por un tema recaudatorio.