Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Por presunto fraude de 4 mil millones de pesos, el ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, mantiene denuncias ante la Fiscalía General de la República, así lo mencionó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hay denuncias ante la FGR, firmes, que siguen su proceso, lento, pero es necesario seguir insistiendo en que se haga justicia”, señaló.
Esta denuncia dijo, corresponde al arrendamiento y construcción de cuarteles regionales de la Policía estatal en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Aureoles pisara la cárcel, Ramírez Bedolla se limitó a mencionar la necesidad de reformar el modelo de justicia, ya que dijo “no ha funcionado” por lo que además se buscará que las Fiscalías vuelvan a la fugura de procuradurías.
“Lo que quiere México, lo que está urgido nuesto país y nuestro estado es de justicia”, expresó.
Asimismo el mandatario estatal señaló que el modelo de justicia también se contempla dentro del Plan Morelos, necesario para encontrar culpables y evitar que “no pase nada” en casos como el señalado.