Al menos, tres semáforos se desprogramaron luego de los apagones en la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de los apagones que se presentaron en días pasados por fallas en el sistema de la Comisión Federal de Electricidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo informó que al menos tres semáforos se desprogramaron en el sur de la ciudad.

La funcionaria municipal determinó que los tres semáforos que se encuentran en la zona de Camelinas, en las esquinas con Panamá, Baltazar Echave e Ignacio Chávez, fueron los que resultaron con los daños y ellos, se atendieron durante la madrugada con el fin de que no exista una situación de emergencia para los ciudadanos.

La funcionaria municipal expresó que la falla de luz en diversos puntos de la ciudad, es atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no al municipio, ya que tanto los semáforos como algunas luminarias fueron las afectadas por este tema durante la noche del referido día.

“Tuvimos algunos inconvenientes en los semáforos de la ciudad, ya que en el centro se presentaron algunos apagones, pero éstos, no generaron mayor problema y siguieron funcionando sin ninguna situación, pero en la zona de Camelinas, si se registraron desprogramación de alguno de ellos, generando caos vial en esta vialidad”, comentó.

Es de mencionar que en los últimos días, se han presentado apagones en la ciudad, generando una situación de alerta entre los morelianos.