Redacción/Grupo Marmor
Durante los primeros minutos del pasado lunes 23 de septiembre, momentos de incertidumbre vivieron los asistentes al concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, quienes asistieron a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), esto, tras escuchar una explosión a las afueras del recinto donde se presentaban los artistas.
Autoridades señalaron durante el reporte preliminar, que la explosión se debió a una acumulación de gas, de un tanque ubicado en los puestos de comida.
Sin embargo, a través de redes sociales usuarios filtraron videos de este momento, por lo que han surgido teorías que pudo haberse tratado de un ataque criminal y no de una explosión de gas.
#Seguimiento #Video | 💥 Surge video del momento del posible granadazo en concierto de Feria de Zacatecas 🎶👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 25, 2024
⚠🚨 La explosión afuera del concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas dejó 14 personas heridas; dos de ellas fueron sometidas a operación. pic.twitter.com/LUDFRD9T8y
En las imágenes y audios filtrados los usuarios relataban que “una granada” fue instalada entre un vehículo blindado y un camión de la policía estatal.
De hecho, fue el mismo coordinador de Protección Civil Estatal quien descartó el día de ayer, que la explosión se hubiera originado por un puesto de comida. Además, videos de policías también anunciaban un ataque con granada. Sin embargo, autoridades insisten que fue una explosión por tanque de gas, pese a las heridas de las víctimas y evidencia de casas cercanas.
Se espera que sea durante estos días que las autoridades brinden un informe más detallado sobre lo ocurrido. Cabe mencionar que en ese momento se reportaron seis personas heridas, sin embargo, la cifra incrementó a 14, de las cuales dos requirieron de intervención quirúrgica.