Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de la lluvia que se registró durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre, los ríos y drenes de la capital michoacana se mantienen en un 85 y 88 por ciento, respectivamente de su capacidad total, así lo informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
A través de una ficha técnica, el funcionario municipal detalló que no existe ningún riesgo de deslave de los drenes, Arroyo de Tierras, Itzicuaro o Barajas, mientras que los ríos Grande y Chiquito, aún se mantienen por debajo del nivel de alerta.
Sobre la ciudad, agregó que en al menos tres zonas de la ciudad, se registraron encharcamientos mejores por debajo de la banqueta, sin embargo, no se dio a conocer puntualmente el nombre de las mismas.
“No se reportan por el momento afectaciones por lluvia en la ciudad. Se presentó lluvia de ligera a moderada durante toda la noche y encharcamientos por debajo del nivel de banqueta”, señaló.
Es de mencionar que estas lluvias, se deben principalmente a la presencia del huracán John, el cual se encuentra frente a las costas de Michoacán y se espera que hasta la madrugada de este próximo viernes 27 de septiembre, toque tierra en nuestro país.