Javier Velázquez/Grupo Marmor
La capital michoacana no cuenta con afectaciones hasta el momento, luego del sismo de magnitud 5.3, con epicentro al sur de Ciudad Altamirano Guerrero, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
De acuerdo con el funcionario municipal hasta el momento, no se ha recibido alguna alerta de algún desprendimiento o situación de riesgo dentro de los edificios o viviendas en la ciudad, por lo que de todos modos, se llevan a cabo diversos operativos de seguridad para evitar que se pueda presentar una situación de riesgo para los morelianos.
Además comentó que se estarán presentando especial atención en el centro de la ciudad, toda vez que existen edificios con peligro de colapso, por lo que serán los primeros que deberán ser revisados por parte de la corporación a su cargo.
“Estamos en estos momentos realizando recorridos de vigilancia sobretodo en el centro de Morelia, en donde supervisamos que no se haya presentado alguna situación de riesgo para los ciudadanos que trabajan y viven en esta zona de la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, tampoco en el estado, se tiene alguna afectación por dicho sismo.