#Imágenes// Todo listo para atender cualquier contingencia en la ciudad, luego de desfogue: Yankel Benítez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que esta mañana se diera el desfogue de la presa de Cointzio, ya que ésta alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que ya se tiene todo preparado para atender las emergencias necesarias en caso de que se pueda presentar inundaciones en las más de 46 colonias focos rojos.

El funcionario municipal determinó que en estos momentos se realizan los operativos de seguridad en todas las colonias que colindan con el río Grande, además de que determinó que se ha trabajado para que se pueda realizar el rescate de los ciudadanos en caso de que el agua pueda subir determinó manera rápida.

Además comentó que ya se habilitaron los tres albergues en caso de que algunas de las familias afectadas puedan ser trasladadas a dichos espacios, resaltando que son poco más de 800 los morelianos que pueden ser enviados a los tres espacios destinados hasta el momento.

Para finalizar, comentó que en estos momentos no existe riesgo mayor de que se pueda presentar una inundación mayor, ya que resaltó que los niveles de los ríos y drenes de la ciudad, se encuentran en poco más del 70 por ciento, sin embargo, el nivel más alto del río será en punto de las 12:00 del día.

Recordar que de acuerdo con las autoridades municipales y estatales, en punto de las 6:00 de la mañana de este viernes 27 de septiembre, comenzó el desfogue de la referida presa.

Mencionar que tras las lluvias que ha originado el huracán John en toda la entidad, la presa de Cointzio, ya se encuentra en un 100 por ciento, por lo que ante un posible desbordamiento se ha determinado liberar agua de la misma.