Redacción/Grupo Marmor
La actriz británica Maggie Smith ha muerto este viernes a los 89 años, según ha informado su familia y recogen medios ingleses.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre”, se lee en el comunicado de sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin.
“Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”, han pedido a los seguidores.
Dame Margaret Natalie Smith, conocida artísticamente como Maggie Smith, era una actriz británica de teatro, cine y televisión. Participó en las películas de la saga de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.
Ganó un Oscar por The Prime of Miss Jean Brodie (La plenitud de la señora Brodie) en 1969 y volvió a la popularidad en el siglo XXI como la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey.
Con frecuencia se la consideraba la actriz británica más destacada de una generación en la que estaban Vanessa Redgrave y Judi Dench. Jean Brodie le valió el Oscar a la mejor actriz y el premio de la Academia Británica (BAFTA) en 1969. Smith añadió un Oscar a la mejor actriz de reparto por California Suite en 1978.
De momento no se han dado a conocer las causas de muerte de la actriz, aunque el comunicado especifica que la actriz falleció en ‘paz’.
#ÚltimaHora// ➡ Muere Maggie Smith, quien le diera vida por años a la profesora Minerva McGonagall de Harry Potter 😪
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 27, 2024
🖤 Estas son algunas de sus participaciones en la pantalla grande. pic.twitter.com/mjK9fUhFIc