Redacción/Grupo Marmor
El huracán Helene tocó tierra en Florida como tormenta de categoría 4 y ahora es de categoría 2. Se trata del huracán más potente que se haya registrado hasta ahora en el Big Bend de la península de Florida. Después de haber tocado tierra como huracán de categoría 4 dejó al menos tres muertos a su paso.
Helene registró vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora (130 millas por hora) el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), describiendo la tormenta como “extremadamente peligrosa”.
La NHC explica que, a medida que Helene avance hacia el interior, continuarán las ráfagas de viento dañinas, con máximos de 110 km/h (70 mph), en particular en las zonas altas de los Apalaches del sur, y anima a sus residentes a prepararse ante la posibilidad de largos cortes de luz.
De hecho, recientes videos compartidos por agencias de noticias locales muestran las impactantes imágenes de este huracán en las costas de Florida.
#VIDEO #ImpactantesImágenes// 🌀🌫️🌧️🌊 Helene tocó tierra en Florida como huracán categoría 4 y ha dejado saldos mortales ‼⚠
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 27, 2024
🚨➡ Recientes videos compartidos por agencias de noticias locales muestran las impactantes imágenes de este huracán en las costas de Florida. pic.twitter.com/g8elCUtSyq
Ante el fenómeno meteorológico se pronosticaron fuertes lluvias para el sureste de Estados Unidos, con una “marejada ciclónica potencialmente mortal”.