Redacción/Grupo Marmor
Cinco regidoras y una síndico llegaron en limusina al Tercer Informe de Gobierno de David Medina Salazar, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Las funcionarias, Verónica Hurtado Barrera y Virginia Guerrero Coronado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Norma Lidia Chávez del PANAL, Erika García Ponce (RSP) y la Síndico Karina Elizabeth Reséndiz, abordaron una limusina al salir de la Presidencia Municipal, cuando concluyó la Sesión donde recibieron el tercer informe por escrito, y de ahí se trasladaron al teatro de la Facultad de Estudios Superiores campus Valles, donde se hizo el evento público.
A pesar de que Virginia Guerrero mencionó que el automóvil fue prestado sin costo, el acto fue percibido por muchos como ostentoso e inapropiado, especialmente en el contexto de un evento gubernamental.
Ciudadanos reprocharon que las regidoras se pasearon por la ciudad por la que nunca trabajaron. Dicho acto también fue reprobado por sus compañeros de Cabildo.
Por su parte Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles, evitó comentar sobre el asunto, calificando la decisión de las regidoras como un tema personal.