REDACCIÓN | GRUPO MARMOR
El fenómeno televisivo de La Casa de los Famosos ha traspasado la pantalla chica y está dejando huella en la sociedad mexicana de una manera inesperada: en el Registro Civil. En ciudades como Tampico, Tamaulipas, se ha observado un incremento en el número de niños registrados con los nombres de los participantes más populares del reality show.
Carlos Castillo, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil de Tampico, informó que en las últimas semanas han recibido solicitudes de padres que desean nombrar a sus hijos como algunas de las estrellas del programa. Entre los nombres más populares se encuentran Adrián Marcelo, Gala, Briggitte, Arath y Mario, que ya han sido registrados varias veces. Castillo destacó que no se puede prohibir el uso de estos nombres, ya que son comunes, aunque actualmente se han puesto de moda por la influencia del reality show.
La popularidad de La Casa de los Famosos no solo ha impactado en la televisión, sino también en las decisiones personales de los espectadores, demostrando cómo los programas de entretenimiento pueden influir en aspectos cotidianos como la elección de nombres para los recién nacidos.