Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se sigan haciendo desfogues controlados a 10 metros cúbicos por segundo y no a 30, cómo se ha hecho hasta el momento.
Y es que de acuerdo con el edil moreliano, los desfogues controlados que se han realizado hasta el momento, han generado precisamente la inundación de al menos siete zonas de la capital michoacana, por lo que indicó que es necesario se tenga una disminución para evitar más problemáticas.
Determinó que con dicha disminución, el agua del Río Grande, podría disminuir y con ello, se podría disminuir el nivel de agua que se encuentra actualmente en las casas, sin que éste, pudiera determinar el número total de viviendas que se encuentran actualmente dañadas por este hecho.
Para finalizar, recordó que se ha desplegado a un sin número de elementos de diferentes corporaciones como lo son Policía Morelia, Bomberos Morelia y Protección Civil, con ello, se busca atender a todos los ciudadanos que se han visto damnificados en días anteriores.
Es de mencionar que desde el pasado viernes 27 de septiembre, se comenzó con los desfogues en la presa de Cointzio, sin que en primer lugar se tuviera afectaciones, siendo hasta el pasado sábado 28 del mismo mes, cuando se tuviera afectaciones las inundaciones.
Tres Puentes, Primo Tapia, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Prados Verdes, Jacarandas, por mencionar algunas, fueron las colonias que se vieron afectadas por dicha situación.
Puede interesarte:
#Urgente #Videos ⛈️ ¡Aquí las primeras imágenes de la presa de Cointzio en el inicio del desfogue! #Morelia #HuracanJhon 👇🏻 pic.twitter.com/hlmWLOAqdE
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 27, 2024