El 1er Caballero de México, Jesús María Tarriba, mantendrá su trabajo dentro de BANXICO

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Como 1er Caballero de México, Jesús María Tarriba, esposo de la ahora Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, seguirá ejerciendo sus funciones como analista de riesgos del Banco de México (BANXICO), de acuerdo a lo informado por la propia mandataria.

Y esque tradicionalmente, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), es el organismo en el que las esposas de los gobernantes se posicionan en el ámbito político, esto hasta la llegada del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se rompió la costumbre al renunciar Beatriz Gutiérrez Müller a tales funciones, abriendo la vacante para un nuevo miembro del gabinete.

Bajo este contexto, Sheinbaum, relizó lo propio, nombrando a María del Rocío García Pérez como la próxima titular de la dependencia responsable de los programas de destinados a promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Es así que Jesús María Tarriba, sólo acompañará a la titular del Ejecutivo en visitas de Estado y eventos diplomáticos, lo que le permitirá mantener su puesto en BANXICO, tal como lo ha hecho desde el 2017.