Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de un comunicado, el Consejo Comunal de Jesús Diaz Tsirio dio a conocer que tienen bloqueado un tramo carretero a la altura de Tingüindin con el fin de que las autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado (FGE), pueda encontrar con vida al comunero Jose Luis Martínez Tello.
Los integrantes de dicho consejo señalaron que Martínez Tello es originario de la Comunidad Indigena de J. Jesús Diaz Tsirio, mismo que fue visto por última vez rumbo al municipio de Cotija este pasado 1 de octubre; el comunero se dirigía a su trabajo pero éste, nunca llegó a su destino, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades competentes en el caso.
Asimismo, el consejo comunal anunció que de no contar con el apoyo de las autoridades o tener mayor información sobre el paradero de Martínez Tello, se realizarán más tomas en las siguientes horas, por lo que hicieron un llamado a las instancias para que puedan brindar información sobre el caso.
“La comunidad y su asamblea han determinado hacer acciones el día de mañana si no aparece. Seria cierre carretero desde las 7 de la mañana esto en el Crucero de Tingüindin y con el trascurso del día en más puntos de Michoacán”, señala el comunicado.
Es de mencionar que el pasado 25 de septiembre, los comuneros de Aranza también realizaron bloqueos en la carretera Cherán-Paracho, luego de la desaparición de un comunero sin que hasta el momento se tenga más información de éste.