Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los casos positivos de dengue en la capital michoacana han continuado a la baja en las ultimas semanas, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña.
El funcionario municipal determinó que en las últimas tres semanas, por parte de la dependencia a su cargo, únicamente han canalizado a la Jurisdicción Sanitaria número 1, un caso, mientras que mantienen un total de cinco sospechosos por semana.
Agregó que aunque se han presentado intensas lluvias y éstas, han dejado un sin número de encharcamientos, esto no ha generado la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, sin embargo, comentó que en estos momentos ya se trabaja puntualmente para continuar atendiendo el tema de la descacharrización de los hogares, ya que es en ellos, en donde sí, se ha presentado una situación de riesgo para los morelianos.
“Si, hemos presentado una disminución considerable ya que anteriormente teníamos dos personas positivas y cinco sospechosos, hoy tenemos una y la misma cantidad de sospechosos, que en su mayoría son negativos por lo que estamos trabajando para que se siga disminuyendo este tema y de esta forma, poder proteger a todos los morelianos del virus”, comentó.
Los municipios más afectados por el tema de dengue, provocado por la picadura del mosquito que también trasmite el zika y el chikungunya, son: Morelia, con 789 casos; Lázaro Cárdenas con 634, Huetamo con 226 y Uruapan con 174.