Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez señalara en días pasados que la corrupción de algunas administraciones municipales ha generado la construcción de viviendas en zonas de riesgo de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra de acuerdo con dicha declaración.
El munícipe resaltó que lamentablemente, existieron autoridades que permitieron precisamente que los morelianos fincaran sus viviendas sobre zonas inundables, así como las que se encuentran en fallas geológicas, por mencionar algunos ejemplos.
Para finalizar, comentó que gracias al Atlas de Riego de la ciudad, ya se podrá realizar los estudios puntuales para que los propios morelianos conozcan en dónde sí y en dónde no, se podría llevar a cabo la construcción de sus hogares.
“Coincido con el diputado, durante muchos años se han permitido asentamientos en lugares que no se deben, o sea, tú vas a esas colonias y ellos ya saben que eventualmente se van a inundar, no es un tema de sorpresa, porque están sus viviendas asentadas en lugares bajos, y el agua reconoce, no hay forma de que ya no existan crisis en las zonas bajas, siempre las va a haber”, dijo.
Es de mencionar que el diputado señaló que que en las inundaciones de los últimos días hubo una “ausencia de la autoridad local”, ya que el presidente municipal se encontraba en una misión comercial en China, lo que derivó en una “falta de mando”.