Para evitar inundaciones en un futuro, OOAPAS vigilará niveles de la presa de Cointzio

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de los diferentes conflictos que se han presentado derivado de las inundaciones que se generaron por el desfogue de la presa de Cointzio por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente municipal señaló que se mantendrán vigilados los niveles de ésta.

El edil moreliano destacó que será el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), quien se encargue de dicha gestión, sin embargo, no explicó ni dio más detalles de cómo se estará realizando, sin embargo, se espera que pueda ser a partir de enero del siguiente año, cuando se comience a trabajar.

Para finalizar, agregó que en 24 años que se ha tenido de registros de desfogues, no se había presentado una situación de este tipo, por lo que determinó que es lamentable esta problemática, por lo que buscarían proteger a los morelianos con desfogues controlados antes de que la presa, alcance sus niveles máximos.

“Estaríamos trabajando con especialistas del OOAPAS, para que se dieran a la tarea de analizar los niveles de presa y antes de que se vuelva a presentar una inundación, se tengan desfogues controlados”, comentó.

Recordar que desde el pasado viernes 27 de septiembre, se comenzó con los desfogues en la presa de Cointzio, sin que en primer lugar se tuviera afectaciones, siendo hasta el pasado sábado 28 del mismo mes, cuando se tuviera afectaciones las inundaciones.