Redacción/Grupo Marmor
Este viernes 04 de octubre, fueron publicadas las reformas a la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se señala que la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública es una infracción contra la seguridad ciudadana.
Dicha medida no será aplicable a los puestos ubicados dentro de ferias, romerías o festividades, siempre y cuando cuenten con autorización de las instancias administrativas competentes.
La iniciativa enviada por Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, fue aprobada con 62 votos a favor en el Congreso local, en abstención 0 y en contra 0.
Con la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Cultura Cívica capitalina, quienes instalen las ‘chelerías’ calles de CDMX podrán ser sancionados con:
- Una multa económica de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente en 2024 de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos
- Detención por un lapso de 25 a 36 horas
- Trabajo comunitario de 12 a 18 horas
De acuerdo con los diputados, estas ‘chelerías’ generan problemas como violencia, perturbación del orden público y consumo de bebidas alcohólicas entre personas menores de edad.
#VIDEO // 🍻🍺🚫 A partir de este 4 de octubre las famosas ‘chelerías’ en la vía pública instaladas en CDMX quedarán prohibidas ⤵
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 4, 2024
➡⚠ La iniciativa enviada por @martibatres, jefe de Gobierno de la CDMX, fue aprobada con 62 votos a favor en el Congreso local.
📽: Redes pic.twitter.com/ISSyPxkHzu