#VIDEO // Tras los fenómenos climáticos en Acapulco, al menos 40 cocodrilos han encendido alarmas entre residentes y turistas

Banner

Redacción/Grupo Marmor

El huracán John impactó como categoría 3 en las costas de Guerrero durante la noche del 23 de septiembre y provocó fuertes daños en diferentes ciudades.

Entre los estragos provocados por las inundaciones se reportó la desaparición de al menos 40 cocodrilos que habitaban un terreno en Barra Vieja, Acapulco, lo que ha encendido las alarmas entre residentes y turistas.

De hecho, usuarios ya han compartido a través de redes sociales los avistamientos de cocodrilos; recientemente fue difundida una grabación en donde personas captaron a un cocodrilo de gran tamaño frente a la playa Icacos.

En otras publicaciones realizadas por la red social X, usuarios señalan que los cocodrilos llegaron  por las fuertes corrientes de agua. Además hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que los reptiles puedan ser rescatados.

Cabe mencionar que según la información de medios locales, los cocodrilos estaban confinados en un corral, sin embargo, lograron escapar debido a las intensas lluvias que superaron la altura de las bardas de un metro y medio.

La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, pues se menciona que estos animales que han escapado miden más de cuatro metros.