Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un alfarero, presunto responsable de homicidio doloso en riña, cometido en agravio de un hombre en la localidad de Capula.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de septiembre, Francisco M., se encontraba en la calle Juan Aldama, en compañía de sus hijos, Francisco X., y Noé M., cuando arribó Miguel “N”, de oficio alfarero, quien comenzó una discusión con los tres hombres.
Posteriormente, el investigado inició una pelea a golpes con Francisco X., y sacó un arma de fuego tipo escopeta de su vehículo, la cual apuntó en su contra, por lo que el padre, Francisco M., trató de impedir la agresión; sin embargo, el investigado accionó el arma de fuego en contra de éste, privándolo de la vida.
Tras la agresión, Noé M., despojó a Miguel “N” del arma y, con ayuda de vecinos, lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
Miguel “N”, fue conducido ante el órgano jurisdiccional que, una vez que el agente del Ministerio Público formuló impútación, resolvió vincularlo a proceso; además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas michoacanas, quede impune.