#Imágenes  | En su inauguración ofrece Festival Internacional de Órgano de Morelia una noche musicalmente mágica

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Con un recital conformado por alrededor de 10 piezas musicales, interpretadas por el organista Juan Paradell Solé; el director de orquesta, Nicolas Agulló; el tenor Fernando de la Mora y el Coro Apostolado de la Cruz, se inauguró la 58 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, teniendo como escenario la Catedral de la ciudad.

Ante un recinto totalmente abarrotado, Juan Paradell Solé, organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas del Papa Francisco, fue el encargado de tocar las primeras notas de la noche con la pieza Tocatta en D Minor, de Gaston Bélier para posteriormente ejecutar las Images De París de Julien Bret así como la Tocatta de Leon Boëllmann.

Acto seguido, la Orquesta Sinfónica de Michoacán bajo la dirección de Nicolás Agulló deleitó a los asistentes con la obertura “Egmont” para dar paso a la interpretación de Panis Angelicus con la galante voz del tenor Fernando de la Mora, quien además dio voz a las canciones Por el Valle de Rosas y Qui in Altis.

La noche finalizó con un acto sorpresa donde la orquesta y el tenor hicieron cimbrar el recinto religioso con el Ave María.

En su mensaje, Juan Bosco Vega, director del festival, recordó el esfuerzo realizado para realizar el festival, que cumple 58 años de existencia y que se coloca en el gusto del público, que puede disfrutar de artistas de talla mundial

Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Cultura del Estado, refirió esta actividad se suma a los demás festivales que ayudan a colocar a la entidad en el ojo público y a posicionarlo como un referente cultural en el país.

Por su parte el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó, el festival es uno de los que coadyuvaron a que Morelia recibiera el nombramiento de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música.

Mencionar que, la inauguración también sirvió de marco para el depósito de ofrenda floral junto al monumento del creador del festival Alfonso Vega Núñez, ubicado en la calle Benito Juárez, frente a Catedral.