#VIDEO | Ciudadanos se manifiestan para exigir que se prohíban en Michoacán las corridas de toros

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Ciudadanos y asociaciones civiles se manifestaron esta tarde a en la Plaza de Armas, para exigir al Gobierno Estatal y Municipal, así como a los diputados locales se pronuncien en contra de las corridas de toros y por fin, se legisle a favor de este tema para que se prohíban en toda la entidad.

Fue la integrante de la coordinación “Michoacán sin Tauromaquia”, Aida Sifuentes quien refirió en rueda de prensa que hasta el momento, los gobiernos no han realizado su labor en favor del tema, pese a que se han pronunciado ambos en favor de los animales, por lo que determinó que es fundamental que se puedan construir nuevas políticas públicas en favor de las corridas.

Además comentó que ya se trabajan en iniciativas que se estarán presentando ante los diputados locales, para que se puedan prohibir las corridas, además de otras acciones en favor de los animales, con lo cual, se busca una plena atención al tema.

Para finalizar, señaló que en el caso de los diputados locales, ninguno de los 40, ha dado a conocer una agenda en favor de los derechos de los animales, resaltando que el Partido Verde Ecologista de México, es uno de los que maneje este tipo de temas sin que hasta el momento, se haya pronunciado sobre iniciativas que pudieran estar impulsando desde el Congreso Local.

“Estamos trabajando para que se pueda dar una atención puntual al tema, por lo que queremos lograr que se pueda dar una solución adecuada y con ello, que los gobiernos y diputados, se sumen para lograr dar una respuesta favorable a este tema que es de suma importancia para muchos michoacanos”, dijo.

Es de mencionar que en México, se ha prohibido este tipo de eventos en estados como Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo; por su parte en Sonora se anuló la iniciativa de la prohibición de este tipo de eventos.

Mientras que en CDMX, existía una suspensión temporal, sin embargo, se volvieron a retomar en mayo de este año; mientras que en Michoacán se quedó en el tintero en las comisiones del Congreso del Estado, la determinación de prohibir las corridas de toros ya que nunca se le dio solución al mismo.