El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reportó en sus redes sociales el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, a pocos días de haber rendido protesta comoi alcalde de ese municipio:
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días el secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.
En redes sociales se muestran las fotografías de su cabeza decapitada y el cuerpo inerte en un vehículo, lo cual ha conmocionado a las redes sociales y a la opinión pública.
Aquí su última entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, debido a que previamente, habían asesinado a Francisco Gonzalo Tapia, el secretario general del Ayuntamiento de Chipancingo; unos días después, el alcalde también sería asesinado…
"Siempre hemos hablado de un proyecto de paz", dice Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia. Por lo que pide y agradece el apoyo del Gobierno estatal y federal. #PorLaMañana pic.twitter.com/1rZf8xxfIB
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 4, 2024
REDACCIÓN MARMOR INFORMA