Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con algún posible cambio de nomenclatura, el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrá durante el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum, informó Roberto Pantoja Arzola, Delegado del Bienestar en Michoacán.
En este sentido dijo, habría que esperar la apertura de la plataforma para llevar a cabo los registros, el cual podría iniciar a partir de 2025.
De igual forma aseveró que, se ha realizado una revisión minuciosa para evitar el prestamombrismo entre el padrón de beneficiarios.
Mencionar que Jóvenes Construyendo el Futuro atiende durante 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.
Durante este periodo de tiempo, las y los jóvenes inscritos al programa se capacitan laboralmente y reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2024, es de $7 mil 572 pesos.