Redacción/ Grupo Marmor
Un granjero tailandés admitió haber sacrificado a 125 cocodrilos en peligro de extinción después de que el tifón Yagi dañara gravemente sus instalaciones en la provincia de Lamphun, al norte de Tailandia.
Este fenómeno dejó lluvias torrenciales que inundaron el norte de Tailandia, dejando casas y pueblos ribereños bajo el agua.
Este hombre de 37 años intentó encontrarles un nuevo lugar a estos animales, pero nadie aceptó recibirlos porque eran demasiados, y algunos llegaban a medir hasta 4 metros de largo.
Por eso, Natthapak optó por sacrificar con electricidad a los 125 cocodrilos para evitar que se fugaran y se volvieran un riesgo para una comunidad local.
“Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida… Mi familia y yo pensamos que si el muro se derrumbaba, el daño a la vida de las personas sería mucho mayor de lo que podemos controlar. Afectaría la vida de las personas y la seguridad pública”, dijo a medios locales.
Este tailandés dijo que su granja llevaba 17 años abierta y durante varios años lograron resistir las fuertes temporadas de lluvias, pero para este año las paredes del tanque de cocodrilos no resistieron.
Por su parte, Pornthip Nualanong, jefe de la Oficina de Pesca, admitió que el granjero les informó todo lo sucedido y consideraron que fue una decisión responsable.
“Fue una decisión valiente y responsable, ya que si alguno de esos cocodrilos adultos anduviera suelto por los arrozales cercanos supondría un grave riesgo para la seguridad pública”, dijo.
🐊⚠ #VIDEO #ImágenesFuertes | Un granjero tailandés admitió haber sacrificado a 125 cocodrilos en peligro de extinción después de que el tifón Yagi dañara gravemente sus instalaciones en la provincia de Lamphun, al norte de Tailandia. 🇹🇭😯👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 7, 2024
📷: TikTok @x.natthapak pic.twitter.com/dNWMPk6qjD