Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Pablo César Sánchez Silva dio a conocer que a través de una bolsa con la que se cuenta a nivel nacional con la iniciativa privada, es que se buscará atender el tema del domo que se encuentra dentro de la unidad Bicentenario.
De acuerdo con el funcionario municipal, en estos momentos, ya se trabaja en los proyectos de construcción para la atención de esta zona del complejo deportivo con el fin de tener una estimado de cuántos recursos necesitaría para que se pueda atender el domo, mismo que se encuentra en pésimas condiciones.
Además destacó que aún no se descarta la posibilidad de acudir a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en su sede estatal, con el fin de que se pueda contemplar el apoyo económico a por lo menos uno de los complejos que tienen problemas de infraestructura y atención.
Para finalizar, mencionó que en los siguientes días estará viajando a la Ciudad de México con el fin de concretar las reuniones con los apoyos y de esta manera, que se pueda dar la inversión para la atención de estos dos complejos.
Referir que el espacio tuvo una inversión de 160 millones de pesos, y durante sus primeros años fue sede de varios eventos deportivos y espectáculos de talla nacional, sin embargo, actualmente se encuentra en ruinas y olvidado.
Los morelianos que acuden a dicho recinto deportivo, han mencionado que lamentablemente no se tiene una atención puntual del espacio y los daños son muy visibles.